Prohibido olvidar: Ruben Blades

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

21.8.12

Un corto relato de como el fascismo desbocado en España (Barcelona) coge velocidad y cada día es mas fuerte.Por sentido común y de solidaridad hay que pensar en que hacer hoy.
Escribe la amiga de Modou Mybay

Ayer estuve con mi amigo Modou Mybay. El jueves lo pilló la guardia urbana en el Metro de la Barceloneta y le requisó los bolsos que vende en el top manta. Modou se resistió e imploró al guardia urbano que por favor no le quitara las cosas,
pues era el tercer día consecutivo que se las requisaban. Como respuesta el guardia urbano le dió un porrazo en la cabeza, y modou le devolvió el golpe como pudo. Mientras tanto la gente en el metro gritaba al guardia urbano para que se detuviera, llamándole racista.
Después se lo llevaron a comisaría, lo metieron en una pequeña habitación donde no había cámaras, le pusieron las esposas, un guante de guardia urbana en la boca y lo tumbaron en el suelo. Mientras un poli le agarraba las piernas el agente que lo había aporreado en el metro le metía una paliza a patadas y puñetazos. Modou dice que duró todo unos 40 minutos.
Quedó tan contusionado y asustado que no podía caminar.
Más tarde otro agente le preguntó si se podía mover y lo llevó a Urgencias de Peracamps. El médico que lo atendió le preguntó qué había pasado, y tras examinarlo anotó en el informe que presentaba policontusiones varias frontal y genital tras agresión física. Se lo llevaron de vuelta a la comisaría de la guardia urbana, y de allí a la de los Mossos, donde permaneció hasta el domingo.
Me aproximé a la realidad de los vendedores de top manta desde hace unos cuatro años participando en el colectivo ya desmovilizado Nómadas del s. XXI y preparando un documental.

Teaser from zeltiaudiovisuales on Vimeo.
A lo largo de estos años he recogido diversos testimonios de violencia, vulneración de derechos e impunidad policial. No es un caso aislado son prácticas habituales policiales que tienen lugar en la ciudad. Cada cierto tiempo la prensa se hace eco de estos "presuntos" atropellos, pero la justicia siempre absuelve a la policía.

Modou es mi amigo y me duele el alma. Sólo quería compartirlo con tod@s vosotr@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario